10 de julio de 2020

AUTORIDADES LANZAN SITIO WEB PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS DE PABELLÓN ARAUCANÍA

• El lanzamiento se realizó en presencia del Ministro de Economía, Subsecretario de Turismo e Intendente de La Araucanía

(Temuco, 10 de julio de 2020).- Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la página web www.tiendaaraucania.cl, la cual fue habilitada para comercializar productos de más de 100 emprendedores de la región que encuentran asociados al Pabellón Araucanía.

La actividad se realizó en el mismo recinto y contó con la presencia del ministro de Economía, Lucas Palacios; el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; el intendente Víctor Manoli; el Seremi de Economía, Francisco López; el director de Sernatur, César Gónzalez y director de Corfo, Patricio Esparza, quienes en conjunto celebraron esta iniciativa que se da en medio de la pandemia global.

En la web se podrán encontrar productos de la región, tanto gourmet como artesanías realizadas por emprendedores de La Araucanía, los mismos que se encontraban en el Pabellón Araucanía pero que, por temas de seguridad sanitaria, no se está atendiendo presencialmente.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli, indicó que “esto es para que los emprendedores puedan hacer uso de la plataforma digital para comercializar sus productos que, a raíz de la pandemia, no se ha podido vender (…) Cuando se cierra una puerta se abre otra. Tal como se dijo: nosotros tenemos un eclipse que va a oscurecer el día, un par de minutos, esperamos que ese oscurecimiento sea la luz que nos haga mirar el futuro con una luz mayor (…) todos juntos vamos a salir adelante”.

Finalmente, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó esta iniciativa dijo que “aquí ese mismo espíritu emprendedor ha hecho que se genere una forma de vender, una forma de vender virtualmente a través de www.tiendaaraucania.cl (…) esto ha sido un cambio cultural, en nuestro país ha aumentado en un 300% la venta por internet y el despacho a domicilio –delivery que se llama- para distintos tipos de productos y esto también ha ocurrido en todo el mundo y no hay que tenerle miedo a la pantalla. A veces los emprendedores dicen ¿Cómo voy a vender mis productos por una página web? y como Ministerio de Economía tenemos capacitaciones gratuitas: www.elijopyme.cl).

Además, el titular de Economía, destacó la labor que ha realizado el intendente Manoli, expresando públicamente que “es una persona que está haciendo un trabajo extraoirdinadio, un trabajo de encuentro, un trabajo de unir voluntades, un trabajo que es el que se necesita para poder salir en conjunto delante de esta pandemia y crisis social que ha arrojado esta pandemia”