Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de junio de 2019

Autoridades presentan comisaría virtual

¿Qué es Comisaría Virtual?

Para facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer presencialmente en las comisarías y con miras a poder liberar a personal uniformado de labores administrativas, está pronta a ser implementada una Comisaría Virtual que, en una primera etapa, permitirá realizar constancias (pérdida de documentos o celular, abandono de hogar, fines laborales o régimen de visitas).

Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.

Comisaría virtual es una plataforma digital elaborada por Carabineros de Chile. Para perfeccionarla, trabajaron en conjunto la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia y Carabineros de Chile.

 

El lanzamiento se realizará el martes 11 de junio, el mismo día en que la plataforma esté totalmente operativa. A las 9 AM en Santiago y Mediodía en regiones.

 

¿Qué trámites puedo hacer en ella?

En una primera etapa se podrá dejar CONSTANCIA respecto a los siguientes temas:

  • Abandono de Hogar: cuando Ud. o un tercero deja el lugar de residencia
  • Fines laborales: Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador(a)
  • Pérdida de documentos: para ser presentada ante las entidades correspondientes
  • Pérdida de teléfono móvil: para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante
  • Régimen de visitas: Por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas de las partes

¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?

 

  • A través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl
  • Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, deberá contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.

Para más información visite: https://claveunica.gob.cl/

Para conocer el lugar más cercano visite: https://claveunica.gob.cl/oficinas

 

¿Tendré algún respaldo de la constancia realizada?

Sí, al finalizar el proceso podrá descargar un comprobante y el certificado de constancia llegará al correo ingresado por Ud. a clave única.