18 de noviembre de 2019

CORE aprobó 16 mil millones en FRIL para todas las municipalidades de la región

En dos oportunidades, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se reunió con los 32 alcaldes de la región para evaluar las principales necesidades de cada comuna. Además, la máxima autoridad regional se comprometió con los ediles a solicitar un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) adicional de 8 mil millones de pesos al Consejo Regional, el cual permitirá el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura e impacto social como el mejoramiento de camino, mejoramiento de vereda, luminarias, sedes sociales, mejoramiento de áreas verdes, entre otras, los cuales son ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional.

En ese mismo contexto, el Consejo Regional ya aprobó un monto total, de dos FRIL, de 16 mil millones de pesos en total para todas las municipalidades de la región.

Al respecto, el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Atton destacó que “estamos muy contentos porque el CORE aprobó un segundo paquete de FRIL por un monto de 8 mil millones de pesos de libre disposición, lo que permitirá priorizar los proyectos sociales bajo esta modalidad, donde se ha determinado distribuir 250 millones de forma pareja para cada una de las 32 comunas”.

De esta forma se da cumplimiento a los comprometido por el intendente Atton en el contexto de la agenda social regional con cada uno de los jefes comunales de la región, los cuales podrán presentar sus proyectos, una vez que sean oficialmente notificados.