
El Intendente Francisco Huenchumilla participó en la inauguración del edificio más alto de La Araucanía
El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, participó este miércoles 6 de agosto en el acto de inauguración del Edificio Capital, construcción que con 24 pisos se convirtió en la más alta de Temuco. «Invertir y dar trabajo en la región es una señal de confianza, porque todos debemos contribuir al desarrollo», dijo la autoridad.
En la oportunidad, el jefe regional destacó el aporte realizado por el Grupo Herdener, que con el edificio Capital amplió su abanico de inversiones al área inmobiliaria. «Este edificio demuestra la confianza que tiene en la Región la familia Herdener. Cuando mucha gente dice que a esta región no vienen inversionistas, Pablo Herdener demuestra que cree en su región, y además él dice que cree que vamos a salir adelante», dijo el intendente Huenchumilla.
En ese sentido, Francisco Huenchumilla expresó que su participación en la actividad era para invitar a los inversionistas a tener confianza en la Región. «Mi presencia en este acto es para decirle a toda la gente de La Araucanía que tengamos confianza, de que seamos optimistas, porque vamos a superar los problemas, pero con justicia social, donde todos vivamos en paz social ,y superemos la pobreza y los problemas que tenemos”, dijo.
Por su parte, uno de los socios de Inmobiliaria Herderner, Pablo Herdener, dijo que como descendiente de colonos suizos, siente una fuerte raigambre y cariño por la Región, lo que lo llevó a apostar por la construcción de un edificio que cumpliera con altos estándares arquitectónicos en pleno centro de la capital regional. “Estoy ligado a Temuco desde mi niñez y se dio la posibilidad de contar con el apoyo de instituciones financieras para poder llevar adelante este proyecto. Apostamos por esto porque creemos en la Región”, dijo el empresario.
Pablo Herdener agregó que Temuco está llamada a ser la ciudad más importante del sur de Chile. “De tal forma que todas estas consideraciones nos motivaron a hacer este emprendimiento, lo que nos tiene muy satisfechos, ya que logramos contar con la confianza de los inversionistas y de las personas que apostaron por algo totalmente innovador”, dijo.
El edificio Capital, que se encuentra ubicado en calle Antonio Varas esquina Aldunate, destaca por incorporar disipadores sísmicos, los que reducen el daño que se pudiera provocar en los elementos no estructurales en caso que se produjera un eventual movimiento telúrico. La construcción considera además un moderno sistema de climatización, convirtiéndose así en un edificio sustentable capaz de reducir su huella de carbono.