13 de octubre de 2015

Estudiantes de Nueva Imperial y Chol-Chol recibieron computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”

105 fueron en total los alumnos que recibieron de manos del Intendente de La Araucanía sus nuevos equipos informáticos.

Hasta las comunas de Nueva Imperial y Chol Chol se trasladó la máxima autoridad regional para presidir las ceremonias de entrega del programa “Me conecto para aprender” de la Junaeb, que en esta oportunidad benefició con 105 computadores personales a estudiantes de 7° año básico.

La iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil.

Al respecto el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, manifestó que “es importante lo que vinimos a hacer, porque vemos que en lugares y comunas alejadas como éstas la conectividad es crucial, este computador le puede permitir a familias completas mayores oportunidades en todo ámbito, pero por sobre todo, a estos estudiantes a adquirir herramientas y ampliar sus expectativas”, expresó.

A los alumnos también se les entrega banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales. Los beneficiados son alumnos de séptimo básico, de todos los establecimientos públicos del país; vale decir, administrados por las municipalidades o corporaciones municipales.

Luego de la entrega de computadores, el Alcalde de la comuna de Imperial, Manuel Salas dijo que es importante para las familias imperialinas contar con este gran apoyo por parte del gobierno, “estoy muy contento que nuestra comuna se vea favorecida con esta entrega, la idea es que los niños lo aprovechen para sus estudios y ampliar sus conocimientos, además esto representa una igualdad de condiciones para quienes tienen menos recursos lo que se traduce en una educación más equitativa”, puntualizó el alcalde.

Agradecida y feliz se mostró una de las apoderadas quien comentó lo importante que es contar con este apoyo, “mi hija no tenía computador, anoche ni durmió de emocionada. Antes teníamos que conseguir con una cuñada, ahora se nos mejora bastante la situación y es uns premio a su esfuerzo también, para que mantenga sus buenas notas”, explicó Magaly Sepúlveda.

Los alumnos que recibieron el beneficio debieron cumplir con tres requisitos: estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico; ser alumno o alumna regular de un establecimiento público; y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).