6 de diciembre de 2019

Gobierno entregó recursos a más de 65 organizaciones sociales a través de Fondo Presidente de La República

• En esta cuarta entrega del 2019, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal entregaron recursos a 69 organizaciones beneficiadas.

(Temuco, 05 de noviembre). 45 organizaciones de Cautín y 24 de Malleco fueron beneficiadas en la cuarta entrega de Fondos Presidente de La República 2019. En total, 203 millones de pesos fueron distribuidos entre las 69 organizaciones que en esta oportunidad resultaron beneficiadas para poder ejecutar los distintos proyectos que postularon y así poder ejecutarlos.

A la ceremonia, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal hicieron entrega de dichos recursos. Además, estuvieron acompañados de los diputados René Manuel García, Andrés Molina y Sebastián Álvarez;  Consejeros Regionales y alcaldes que participaron en la significativa actividad donde los protagonistas fueron los beneficiados, quienes felices recibieron los recursos para concretar mejoramientos de sedes, adquirir implementación deportiva, entre otras iniciativas.

En este sentido, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, expresó que “esta es la cuarta entrega que se realiza durante este año y como gobierno estamos contentos de poder ayudar a organizaciones sociales que, durante años, han luchado para concretar proyectos y por falta de recursos no podían desarrollarlo. Hoy ya lo tienen. Ya hemos apoyado a más de 200 organizaciones durante todo este año y esperamos que el próximo siga de la misma forma”.

Los fondos Presidente de La República están abiertos para entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, los cuales postulan para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan en apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.