19 de julio de 2019

GOBIERNO REGIONAL Y BOMBEROS ENTREGAN 17 NUEVOS CARROS BOMBA PARA LA ARAUCANÍA

• En total son 14 comunas las beneficiadas con los vehículos modelo Freighliner M2 106 que tienen una capacidad de 3mil litros de agua cada uno.

Temuco, 19 de julio de 2019. No fue hace muchos meses cuando las altas temperaturas y voraces incendios afectaron a distintas comunas de la región, y en donde el trabajo de los voluntarios de los cuerpos de bomberos de La Araucanía evitaron tragedias mayores.

El desgaste de los vehículos de emergencia hacían necesaria la reposición de estos 17 carros bomba, los cuales fueron adquiridos con los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR por un monto total, superior a los $3 mil 120 millones.

Las comunas beneficiadas con estos vehículos que cuentan con tracción 4×2 y que tienen una capacidad de 3mil litros de agua, en total son 14. Se trata de: Angol, Collipulli, Cunco, Curacautín (2), Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial (2), Pitrufquén,  Temuco (2), Vilcún, Lautaro y Pucón.

Al respecto el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Atton Palma, señaló que si bien esta entrega es importante, el compromiso continuará con los voluntarios de la región “Hoy estamos entregando de manera concreta, algo que en algún momento fue un compromiso. Hoy es una realidad, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Piñera; son en total más de $3mil 120 millones de pesos, de los cuales, $2 mil 900 fueron financiados por el FNDR, el resto fue aporte de los mismos bomberos ($941 millones). Se trata de vehículos Freighliner M2 106 que sin duda serán un aporte a quienes cumplen la noble labor de no sólo apagar incendios y concurrir a las emergencias, sino que muchas veces también salvar vidas”.