8 de noviembre de 2015

Intendente Andrés Jouannet compromete apoyo a vecinos de la segunda faja en Villarrica

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunió con dirigentes sociales de más de 20 organizaciones sociales de Villarrica, en la sede de la junta de vecinos Villa Las Araucanas del sector Segunda Faja.

La actividad respondió a la invitación que realizaron los dirigentes del populoso sector de jefe regional, en una de las audiencias populares, planteando una serie de necesidades para los vecinos de la Zona Lacustre.

Los dirigentes sociales, liderados por la presidenta de la junta de Vecinos Las Araucanas, Angélica Paredes, plantearon a la autoridad la necesidad de contar con un cuartel de bomberos, argumentando que en el sector existen aproximadamente 2 mil viviendas.

Además, los dirigentes plantearon los problemas viales de accesibilidad y la falta de recursos con los que trabaja carabineros en el cuadrante de seguridad.

El intendente Jouannet, dialogó con los dirigentes, escuchando sus demandas y comprometiendo el apoyo necesario para dar solución gradual a los problemas que plantearon, para avanzar de forma responsable en estas materias. “Esperamos que el municipio también nos plantee algunas cosas, nosotros no trabajamos por sobre el municipio, trabajamos en coordinación con ellos, hoy está aquí el acalde, así que esperamos incluir estos tres temas en la agenda”, manifestó al término de la reunión la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, reiteró el agradecimiento al intendente Jouannet por su visita y pronunciamiento sobre las necesidades de los vecinos. “Estos proyectos tan importantes para la vida vecinal de este populoso sector segunda faja, donde tenemos necesidades imperiosas, como se le pudo informar al intendente por parte de los vecinos”, dijo el edil.

La presidenta de la junta de vecinos, quien dio origen a esta visita de la autoridad regional a la comuna de Villarrica, Angélica Paredes, al término de la actividad manifestó su satisfacción por la presencia del intendente y por la invitación a trabajar en equipo. “El intendente se comprometió  a ayudarnos por poder contar prontamente con un cuartel de bomberos, vamos a trabajar unidos y vamos hacer que esto resulte”, expresó la dirigente.