Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de enero de 2016

Intendente Andrés Jouannet se reunió con el presidente nacional de la Democracia Cristiana

El jefe regional conversó durante más de una hora con el senador Jorge Pizarro, quien se encuentra de visita en la Región.

            La mañana de este viernes, el intendente Andrés Jouannet, recibió al presidente nacional de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien se encuentra visitando la Región La Araucanía, oportunidad en la que pudieron conversar sobre diversas materias de interés local.

            El intendente Andrés Jouannet informó que abordaron sobre todo temas relacionados con las necesidades existentes en esta zona del país. “Hemos tenido una muy buena reunión, una reunión larga. Con Jorge Pizarro nosotros nos conocemos hace muchos años, somos amigos, hemos hecho política juntos en varias instancias, tanto el interior como fuera del partido”, dijo el jefe regional.

            Por su parte, el senador por la Región de Coquimbo dio su apoyo a la gestión del intendente, agregando que el desafío es superar el rezago en que se encuentra la región respecto del país. “He estado conversando con el intendente, con el cual tengo una relación desde hace muchísimos años, y me estaba contando dónde están los énfasis y los desafíos de la Región, que van desde lo que todo el mundo conoce, que son las situaciones de pobreza, vulnerabilidad, de aislamiento de muchos sectores, sobre todo en la ruralidad”, dijo.

            El senador Pizarro detalló que el jefe regional le explicó que las carencias de la región están enfocadas en  temas de agua potable rural, conectividad, servicios básicos de comunicación, que en otras regiones presentan avances sustanciales. “Me contaba de las apuestas que tienen como desafío regional en inversiones en el sector energético, tanto de energías renovables no convencionales como las más tradicionales vinculadas a los recursos hídricos”, agregó el parlamentario.

            El presidente nacional de la Democracia Cristiana afirmó también que un tema abordado en la conversación tuvo relación con la forma en que se están abordando los temas relacionados con la violencia rural. “Es una preocupación de nivel nacional, y me parece que están bien enfocados, que las prioridades tienen que formar parte de un plan armónico de desarrollo, donde el tema del tratamiento de los delitos, la violencia delictual y la violencia de otro orden, sea tratado con la misma prioridad que el apoyo desde el punto de vista de la productividad  a los sectores de las comunidades o al resto de la agricultura de la región”, sostuvo Pizarro.