31 de octubre de 2015

Intendente Andrés Jouannet se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural de Chol Chol

Con la participación de dirigentes de las 12 juntas de vigilancia de Chol Chol se realizó reunión de trabajo con el intendente y carabineros.

En la comuna de Chol Chol y ante una veintena de dirigentes y representantes de juntas de vigilancia rural, el intendente Andrés Jouannet comprometió su apoyo a este tipo de iniciativas, relevando la importancia que tienen en la prevención de delitos a nivel local. “Una de las cuestiones que para mí va a ser fundamental, por el tiempo que esté en el cargo de intendente, será el fortalecer y apoyar a todas las juntas de vigilancia de la Región”, afirmó la autoridad.

La Unión Comunal de Juntas de Vigilancias de Chol Chol es una organización que lleva varios años constituida como organización, cubriendo casi en un 100% el sector rural de la comuna, sumando ya varios éxitos, como por ejemplo en la recuperación de animales robados.

Su presidenta, Mercedes Mellico, agradeció la visita del intendente y el compromiso de apoyar instancias como la que encabeza. “Me parece fantástica la idea de apoyarnos, nosotros nunca habíamos tenido a un intendente acá con nosotros, ya el hecho de que esté acá es un gran apoyo, para las juntas de vigilancia”, dijo la dirigenta.

En el último concurso de Seguridad Ciudadana correspondiente al 2% del FNDR 2015 del Gobierno Regional de La Araucanía, la Municipalidad de Chol Chol se adjudicó el proyecto: ”Radios portátiles para juntas de vigilancia de Chol Chol: Tierra Mapuche protegida del delito”, por un monto de $10 millones, beneficiando a cada una de las juntas de vigilancia de la comuna.