24 de octubre de 2019

Intendente Atton se reúne con alcaldes de La Araucanía para levantar información por contingencia regional

(Miércoles, 23 de octubre). En la Intendencia de La Araucanía, los alcaldes de la región sostuvieron una reunión con el intendente Jorge Atton, quien convocó a las autoridades comunales para levantar información de cada ciudad respecto a la situación que vive el país.

Por cerca de dos horas se estuvo analizando los hechos que han afectado a las distintas comunas de la región, entre ellos destrozos de vidrios, inmuebles municipales, entre otras acciones violentas.

En este sentido, el intendente de La Araucanía manifestó que se están realizando mesas de trabajo para coordinar diversas acciones con cada comuna, con el fin de poder levantarlas,  acompañado de un llamado a restablecer el orden público. Además, Atton añadió que “la gente se puede manifestar, compartimos muchas de sus peticiones las cuales son válidas pero la violencia y el vandalismo no corresponde”.

Atton añadió que “hemos estado trabajando desde el día sábado monitoreando lo que ocurre en la región, además coordinados con distintos servicios para levantar información en todas las comunas. Nos reunimos con los alcaldes para poder conocer en detalle lo que ha ocurrido en las últimas horas y también poder coordinar cómo poder restablecer los servicios que han estado suspendido debido a los hechos vandálicos que han destruido espacios públicos en distintas comunas”.

Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre Las Casas, manifestó que “en la oportunidad, cada alcalde planteó propuestas para mejorar esta contingencia y todos hicimos un compromiso transversal para ayudar a cada una de nuestras comunas a salir adelante ante el complejo escenario que estamos viviendo».

De igual forma, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, añadió que «este es un tema transversal, no es un tema de un gobierno en particular.  Es un tema de Estado. La gente está descontenta y como políticos tenemos que hacernos cargo de esta situación. La gente está cansada de las promesas.  La idea es bajar a la ciudadanía, tranquilidad y darles esperanza que este difícil momento va a pasar».

Si bien La Araucanía ha sido una de las regiones con menores destrozos y vandalismo, el intendente Atton, destacó aquello, valorando el trabajo de las fuerzas armadas carabineros junto a la Policía de Investigaciones quienes han estado en las calles protegiendo a la ciudadanía y resguardando el orden público.