Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de enero de 2015

Intendente Huenchumilla anunció en Victoria inversión de $2 mil 104 millones para programa especial de abastos de agua

Una inversión superior a los dos mil 104  millones de pesos para agua potable, anunció el Intendente Francisco Huenchumilla. En una actividad realizada en Victoria, dio a conocer el Programa Regional de Abastos de Agua.
Los abastos de agua son soluciones individuales para habitantes de sectores rurales y comunidades indígena. Con estos recursos, gestionados por el Intendente ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, serán materializados nueve proyectos en la Provincia de Malleco y otros cuatro en Cautín. En total, 295 familias podrán contar con agua potable gracias a esta solución definitiva anunciada por la autoridad.
La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de las comunidades donde se realizarán proyectos. También asistieron dirigentes e integrantes de las comunidades indígena José Manuel Sánchez y Antonio Milla, los dos sectores donde se instalará abastos de agua en la comuna de Victoria.
De manera simbólica, el Intendente Huenchumilla entregó a los alcaldes de Carahue, Curacautín, Ercilla, Freire, Renaico, Toltén, Traiguén y Victoria las resoluciones que acreditan la asignación de los recursos para la realización de los proyectos. Al respecto, la primera autoridad regional dijo estar muy contento “de estar en esta ceremonia, en la que estamos disponiendo de más de dos mil millones de pesos agua potable. Feliz de estar con los alcaldes, con la gente. Estamos apurando el tranco, y eso es lo importante”.
Luis Flores Huenulao, presidente de la Comunidad Indígena José Manuel Sánchez, agradeció la entrega del beneficio. “Es un tema muy importante lo que este Gobierno está haciendo acá, en Victoria, porque el agua es vital. Sin agua no se vive. Agradecemos al Intendente, a las autoridades, al alcalde, a todos los que han trabajado para conseguir esto, que es una forma de mejorar la calidad de vida de la comuna”.
Finalizada la ceremonia, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, resumió la opinión de los jefes comunales. “Reconcer que cada vez que nos encontramos con el Intendente Francisco Huenchumilla siempre nos está entregando buenas noticias. El agua es un bien necesario, igual que el pan, que el trabajo. Es un elemento vital. La Araucanía necesita, La Araucanía pide. Y hoy la Intendencia está respondiendo”, concluyó.