
Intendente Huenchumilla presidió ceremonia por Combate de la Concepción y Juramento a la Bandera del Regimiento Tucapel
Una vez más los soldados conscriptos, clases y oficiales lucieron toda su marcialidad en Temuco, durante el Juramento a la Bandera, en conmemoración a los 132 años de la Batalla de La Concepción, donde 77 jóvenes soldados murieron defendiendo a Chile.
La ceremonia militar se efectuó este mediodía frente a la Plaza Aníbal Pinto y fue encabezada por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo y el comandante de la Guarnición Ejército de Temuco, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta.
El jefe regional tras la actividad dijo que “esto es una demostración institucional de nuestras Fuerzas Armadas y específicamente del Ejército de Chile, del rol que cumplen en la defensa territorial y en la seguridad del país”.
La máxima autoridad de La Araucanía aprovechó la oportunidad para felicitar a los conscriptos y a los oficiales que hicieron el juramento de rigor frente a la ciudadanía. “Una ceremonia sencilla, pero de mucho significado por el papel que cumplen dentro del Estado es la que se vivió hoy”, agregó el intendente Huenchumilla.
El Juramento a la Bandera constituye un acto solemne, mediante el cual el militar adquiere un compromiso indisoluble con Dios, la bandera nacional y sus familias, de “rendir la vida si fuese necesario”. La actividad concluyó con las tres descargas de rigor que sellan este pacto.