10 de octubre de 2015

Intendente Joaunnet visitó Regimiento de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol

El Jefe Regional, junto al alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito y la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, conocieron en terreno las características del recinto militar.

La máxima autoridad regional, Andrés Jouannet, llegó hasta  el Regimiento de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol, en respuesta a la invitación del comandante de la unidad, el Teniente Coronel  Rafael Villarroel.

En la oportunidad fueron presentadas al Intendente de La Araucanía dos iniciativas, las que tienen relación con la reparación de la sala de la banda instrumental del regimiento, así como la posibilidad de gestionar financiamiento para mantener  durante los meses de verano el trabajo de georeferencia que el Ejército se encuentra realizando en la zona cordillerana, información que es entregada a la Gobernación y a los organizamos de emergencia, lo que permite contar con un catastro especifico de la población de los sectores aislados.

En ese sentido, el intendente Jouannet se comprometió a revisar los antecedentes, para buscar las vías a través de las que se pueda apoyar a la institución. “Es altamente valorable el trabajo que hace el Regimiento Húsares en la provincia de Malleco, por lo que estamos comprometidos en poder apoyar la labor que realiza en beneficio de la comunidad”, afirmó.

Al ser consultada por la visita del intendente, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, señaló su satisfacción al contar con la presencia del Jefe Regional. “Estamos muy contentos, porque  cuando hay autoridades desplegadas en terreno, autoridades que  entienden que no todo pasa en Cautín sino que también pasa en Malleco, es una muestra del compromiso que existe por parte del intendente con nuestra Provincia”, dijo Parra.

Más tarde, el intendente Andrés Jouanette  visitó las obras de remodelación de las ferias municipal y Araucanía de Angol, destacando el trabajo en equipo que han realizado las organizaciones de feriantes junto al municipios, Sercotec y las diferentes instituciones de Gobierno, lo que se traduce en beneficios para la comuna y sus habitantes.

Por su parte el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, evaluó positivamente la jornada de trabajo en terreno realizada por la autoridad regional. “La visita que nos hace el intendente Andrés Jouannet, después de haber asumido hace un mes y diez días el alto cargo como intendente de la región, es una señal clara de lo que nosotros los alcalde estamos solicitando desde hace mucho tiempo relacionado con la descentralización”, enfatizó.