24 de octubre de 2015

Intendente Jouannet condenó ataque incendiario producido en Lautaro y anunció presentación de querella contra quienes resulten responsables

El jefe regional de La Araucanía destacó que existen 45 imputados y 16 condenados por distintos delitos gracias a los recursos interpuestos por la Intendencia.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, condenó el ataque incendiario producido la noche de este viernes 23 de octubre en las cercanías de Lautaro, y anunció que el lunes  se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

El jefe regional hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con Carabineros e Investigaciones la mañana de este sábado, donde se trataron temas atingentes al mejoramiento de las labores operativas y de inteligencia de ambas instituciones.

“Primero que todo condenar este hecho cobarde producido ayer  cerca de Lautaro. El día lunes presentaremos una querella en contra de quienes resulten responsables por esto. Hoy en la mañana hemos estado trabajando con las policías —Carabineros e Investigaciones — para tratar de mejorar todo lo que     es relativo a la inteligencia y la operatividad”, dijo el intendente Jouannet.

El representante del Ejecutivo en La Araucanía agregó que los delincuentes autores de los ataques incendiarios serán perseguidos y encontrados para ser puestos a disposición de los tribunales de Justicia. “Esta gente se esconde y se ampara  bajo la oscuridad de la noche y creemos que lo único que hacen es tratar de dañar la imagen de región y afectar a la propiedad privada. Los vamos a perseguir y vamos a tratar de que los tribunales y  los fiscales puedan encontrarlos para que esta gente esté donde tenga que estar: en la cárcel”, aseveró.

Respecto a los resultados obtenidos tras la presentación de querellas por parte de la Intendencia de La Araucanía, Joaunnet dijo entender que la ciudadanía se pregunte por los resultados de estos recursos, gracias  a los que hay personas imputadas y condenadas por la Justicia. “Hemos presentando 79 querellas, 50 de ellas este año, pero lo cierto es que existen resultados. Al día de hoy tenemos 45 imputados y tenemos 16 condenados, o sea no todo queda impune. Y en eso el Gobierno tiene la obligación, el deber  de presentar ante la Justicia estos requerimientos  y naturalmente la Justicia tiene  como obligación trabajar para tratar de pesquisar y encontrar  a quienes son responsables de estos atentados”, afirmó el intendente.