2 de julio de 2021

INTENDENTE MANOLI FIRMA MENSAJE AL CORE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO PATRIMONIAL DE COLLIPULLI

• En una reunión de trabajo con el Concejo Municipal de la comuna, el Intendente firmó el mensaje al Consejo Regional para la aprobación $3 mil 295 millones que serán destinados a la construcción de esta iniciativa.

Collipulli, 02 de julio de 2021. En compañía de la Presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda,  este mediodía el Intendente Víctor Manoli, firmó el mensaje al CORE para solicitar la aprobación de recursos para la construcción del Circuito Patrimonial de la comuna de Collipulli.

El monto solicitado, asciende a $3 mil 295 millones de pesos, y está destinado a la obra gruesa, mobiliario y accesorios, pavimentación de calzadas, alumbrado público, paisajismo.

Al respecto el Intendente Manoli dijo “hemos concurrido hasta la comuna de Collipulli, y hoy en reunión de trabajo con el Concejo Municipal, he realizado la firma del mensaje que va a permitir la tramitación de un proyecto tan anhelado por los vecinos para la comuna de Collipulli y que será un atractivo turístico para esta comuna que muchas veces ha sido estigmatizada por la pobreza y delincuencia”.

El alcalde, Manuel Macaya dijo al respecto “Es un proyecto emblemático, hace mucho tiempo esperábamos esto, estaba en RS y hoy vio el Intendente a realizar la firma en reunión con el Concejo. Son más de $3mil millones de pesos a financiar”.

Este circuito contempla las calles O’Carrol, Alcazar, Freire, Argomedo, O’Higgins,  Cruz, Amunategui y Balmaceda, principales arterias donde se ubica la zona fundacional de la comuna, presentado graves deficiencia asociado al deterioro natural, antiguo trazado de las áreas peatonales – vehiculares, y falta de normativa, limitando las potencialidades de usos de estas vías, denotando las graves divergencia entre las condiciones actuales de la vialidad y los requerimiento de la ciudad, lo que origina significativas carencia en el valor del espacio público, a lo anterior se suma el alto tráfico vehicular principalmente locomoción colectiva y vehículos que se dirigen tanto a la ruta R-182, como al centro de la ciudad y a las zonas residenciales existentes y futuras del área urbana y localidades de la comuna.