28 de enero de 2020

INTENDENTE MANOLI SOLICITÓ AL CONSEJO REGIONAL LA APROBACIÓN DE RECURSOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL CERRO ÑIELOL

El Intendente Víctor Manoli Nazal, en compañía de Parlamentarios, Consejeros Regionales, seremis y representantes del Municipio de Temuco, firmó el mensaje que solicita oficialmente al Consejo Regional los recursos para la «Reposición de Infraestructura Pública y Administrativa del Monumento Natural, Cerro Ñielol», el cual tiene un costo superior a los $220 millones de pesos, los cuales son priorizados a través del Plan Impulso.

Se trata del proyecto que contempla un mejoramiento en la infraestructura de uso público y administrativo, ya que las actuales infraestructuras se encuentran deterioradas y con bajos estándares de eficiencia energética, inclusividad, entre otros.

Al respecto, el Director de Conaf, Julio Figueroa señaló “En este sentido se requiere reponer de manera integral la infraestructura localizada en el monumento de manera de potenciar la puesta en valor del patrimonio ambiental del Monumento Natural, Cerro Ñielol, mediante el desarrollo de infraestructura pública y administrativa habilitante para conservar los ecosistemas únicos, asegurando la generación de servicios ambientales, educacionales y recreativos”.

En tanto, el Intendente Manoli valoró positivamente esta firma, ya que dijo, contribuye en mejorar las cifras de visitantes en la capital regional “Estamos muy contentos de haber contribuido en la firma del mensaje para que sean aprobados los recursos y poder potenciar el turismo extranjero en la región. Éste, es el tercer monumento natural con mayor número de visitas y queremos potenciar a la región desde el turismo y las buenas noticias, en definitiva para potenciar la puesta en valor del patrimonio ambiental”.

Actualmente el proyecto busca financiar el diseño de la propuesta, por lo tanto se deberán entregar todos los estudios de especialidades y requerimientos complementarios para la presentación a la etapa de ejecución. Dentro de estos cuentan: Topografía, Mecánica de Suelos, Proyecto de Arquitectura, Proyecto de Estructuras, Diseño de Señalética, Presupuesto Oficial y Análisis de Precios Unitarios y Otras Especialidades Asociadas.