14 de febrero de 2020

Intendente Manoli visitó a conductor que resultó quemado tras ataque incendiario en Victoria

El paciente será trasladado durante esta jornada a la Posta Central en Santiago.

Hasta Victoria se trasladó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal junto al Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, para conocer el estado de salud de J. B. F, conductor que se encontraba al interior de uno de los camiones que fueron incendiados por desconocidos en la madrugada de este domingo.

En el lugar, la primera autoridad regional se reunió con los directivos del hospital y el personal médico para saber el diagnóstico del afectado, quien se encuentra con un 25% de su cuerpo quemado.

Ante esto, el intendente Manoli Nazal señaló que “estuvimos conversando con el médico tratante del paciente, que sufrió quemaduras producto de la quema de los dos camiones en la comuna de Victoria. Hemos comprobado en terreno que se han hecho todas las gestiones por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte y la dirección del Hospital para poder trasladar al paciente a la ciudad de Santiago, a la Posta Central”.

Además, fue enfático en condenar estos ataques señalando que “vamos a concurrir con todos los medios para poder perseguir a estos delincuentes que, lo único que hacen es generar el terror. Esto se llama claramente, terrorismo y lo vamos a perseguir de manera más enérgica con todo el rigor de la ley.

En cuanto al traslado del conductor, se realizaron gestiones a nivel regional con el Ministerio de Salud para habilitar rápidamente una cama en la Posta Central, donde se alberga la mejor tecnología para pacientes con quemaduras graves.

En ese sentido, el Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, detalló el estado del paciente y su condición para ser trasladado, destacando que “actualmente el paciente se encuentra estable con un 25 a 30 por ciento de su cuerpo quemado. Dichas quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba, pero sedado, estable y en condiciones adecuadas para poder ser trasladado a la ciudad de Santiago”.