Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de noviembre de 2019

INTENDENTE PRESIDE TERCERA REUNIÓN CON ALCALDES PARA CONTINUAR COORDINACIÓN DE AGENDA SOCIAL REGIONAL

 

  • La reunión es la tercera en menos de un mes a propósito de la contingencia social en el país y temas propios de la región.

Temuco, 21 de noviembre. Agenda Social, propuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Eclipse 2020 y mesas de trabajo con nueve distintas temáticas, fueron los tópicos abordados en una nueva reunión convocada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Atton.

Al encuentro asistieron alcaldes de distintas comunas y algunos representantes de los municipios, los cuales debatieron y definieron preliminarmente sus participaciones en nueve mesas de trabajo. Se trata de: Salud, Educación, Asuntos Indígenas, Gestión GORE- Municipalidades, Caminos, Aguas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Comercio Detallista.

La idea de esta iniciativa es que se puedan facilitar y dar mayor fluidez a las solicitudes de cada municipio, según sus necesidades. Así lo detalló la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera “Estamos tratando de llegar a acuerdos en materias que nos interesan a todos (…) afortunadamente el intendente -hay que reconocerlo-, tiene un perfil distinto y podemos sentarnos a conversar con él y con la Asociación de Municipalidad, Región de La Araucanía (AMRA) y en general con todos los alcaldes; así que seguiremos trabajando a través de estas mesas. Hemos planteado también la urgencia en la celeridad de la revisión de los proyectos porque también eso ha demorado mucho (…) a veces se trata de asignaciones directas y debieran ser más rápidas las respuestas”.

Al respecto el Intendente Atton dijo que volver a reunirse, era parte de los acuerdos tomados en la primera reunión, así como también dar continuidad a un trabajo social sistemático con todos los alcaldes, de manera transversal “Es inédito a nivel de las regiones; hemos implementado mesas de trabajo respecto a las prioridades y necesidades que ha definido el mismo grupo de los 32 alcaldes (…) Tenemos metas concretas y además, se han entregado recursos del Fondo de Desarrollo Local; lo bueno de esto es que ya partió y ya se está trabajando con contacto directo de trabajo por cada una de esas mesas”.