Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de la Araucania actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de febrero de 2020

Presidente Piñera recorre obras de construcción del Hospital de Padre Las Casas en La Araucanía

El Jefe de Estado visitó este lunes el nuevo recinto hospitalario, que beneficiará a casi 380 mil personas en la región y forma parte del plan para el desarrollo de nueva infraestructura de salud en la zona.
El hospital, que muestra un avance del 99% en la construcción y cuya inauguración está prevista para el tercer trimestre de este año, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna y localidades adyacentes, como Temuco, Melipeuco, Vilcún y Freire.

Con una inversión de $78 mil millones y una superficie de 30.151 m2, el complejo asistencial proveerá servicios como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

Además, el hospital estará acondicionado con 212 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, ocho pabellones, sala de parto, 12 puestos de diálisis y atención de urgencia 24 horas, además de laboratorio, imagenología, farmacia y rehabilitación kinésica, entre otros servicios de apoyo.