15 de diciembre de 2015

Más de $3 mil 300 millones se invertirán en Teodoro Schmidt para construir nuevo complejo educacional

El intendente Andrés Jouannet instaló primera piedra del Complejo Educacional Nueva Alborada.

El intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, encabezó en Teodoro Schmidt la ceremonia de instalación de la primera piedra del Complejo Educacional Nueva Alborada, obras en cuya construcción se invertirán más de $3.300 financiados a través del FNDR del Gore.

La iniciativa contempla la reposición de la infraestructura en sus dos niveles, considerando una edificación de 3.691 metros cuadrados con capacidad para 545 alumnos, entre pre kínder y cuarto medio, los cuales recibirán desde ahora y gracias a las nuevas dependencias, una educación científico humanista.

El intendente Jouannet dijo que con la nueva infraestructura los alumnos tendrán mejores herramientas para enfrentar el futuro.  “Estamos muy contentos, no podría ser de otra forma al poner esta primera piedra en una escuela que tiene mucho que ver con la historia de la educación en Chile. Esta escuela será un lujo, algo que se merecen estos niños, que van a salir adelante porque tienen muy buenos profesores y porque además contarán con una infraestructura de primer nivel”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Educación de La Araucanía , Marcelo Segura, destacó la campaña “Matricúlate con la Educación Pública” que está llevando adelante el Mineduc. “Queremos mostrarle a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo. En Teodoro Schmidt más jardines infantiles y más escuelas, más equipamiento y profesores mejor remunerados. Las escuelas públicas, en el marco de la Reforma Educacional, van a tener un estándar que va a mejorar el nivel de educación que los niños y niñas allí reciban”, enfatizó el seremi.

El proyecto considera entre sus dependencias, oficina para director e inspector general, archivo, sala de profesores, portería, enfermería, Unidad Técnico Pedagógica, 12 aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, multitaller, biblioteca, sala de idiomas y computación, talleres audiovisuales, laboratorio, dependencias pre básica e integración y un gimnasio de 680 metros cuadrados.

El antiguo edificio llevaba 50 años siendo utilizado por la comunidad escolar, presentando considerables deficiencias en su infraestructura, lo que lo convertía en un establecimiento en incómodo, inseguro, poco atractivo y funcional, lo que había afectado las matrículas del establecimiento.

Este nuevo recinto educacional está siendo construido en un terreno aledaño al emplazamiento de la actual escuela Nueva Alborada, el cual permitirá entregar educación científico humanista para estudiantes de enseñanza media, opción que en la actualidad no existe en la comuna, debiendo los alumnos desplazarse hacia otras comunas para continuar sus estudios en esta línea educativa.